- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El campo de refugiados en Grecia es vergonzoso para la UE"

© REUTERS / Kostas TsironisRefugiados en un campo improvisado en la frontera griego-macedonia
Refugiados en un campo improvisado en la frontera griego-macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, calificó de vergüenza para la Unión Europea un campamento surgido espontáneamente cerca de la localidad griega de Idomeni, en la frontera con Macedonia.

"Es un signo vergonzoso para aquellos países miembros de la UE que no están dispuestos a acoger a los refugiados y que dejan a Grecia a resolver el problema a solas", dijo en una entrevista al diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung hablando de la evacuación de los refugiados desde el campamento en Idomeni.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
La rentabilidad de aceptar a los refugiados
Según Schultz, precisamente los países que se niegan rotundamente a recibir a los refugiados provocaron la situación actual.

El parlamentario señaló que Grecia que atraviesa una profunda crisis financiera necesita la solidaridad y la ayuda en este asunto.

Anteriormente se informó que tras el cierre de la así llamada ruta balcánica, más de 10.000 refugiados y migrantes organizaron un campamento cerca de Idomeni y ya varias veces intentaron romper la valla fronteriza para entrar a Macedonia.

Lea más: “Hay algo podrido en las entrañas de este reino llamado Europa”

El martes, las autoridades griegas empezaron la evacuación de refugiados y migrantes del campamento que durará varios días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала