- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko indulta a los rusos condenados en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaCiudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal en Ucrania
Ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó el indulto de dos ciudadanos de Rusia, Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados en Ucrania por terrorismo, informó el líder del movimiento popular Ukrainsky Vybor, Víctor Medvedchuk.

"El presidente de Ucrania, Petró Alexéevich (Poroshenko), firmó el indulto de dos ciudadanos de Rusia Eroféev y Alexándrov como un paso de respuesta al indulto de piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko", dijo a la cadena Rossiya 24.

Un avión con los ciudadanos rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados en Ucrania, aterrizó en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo

Los traslados de Sávchenko a Ucrania y de Eroféev y Alexándrov a la Federación de Rusia fueron realizados de acuerdo con el Convenio de Estrasburgo sobre el traslado de personas condenadas, afirmó la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Valentina Matvienko.

“No fue un canje de prisioneros”, subrayó.

Alexandr Alexándrov, uno de los ciudadanos rusos condenados a 14 años de prisión por terrorismo - Sputnik Mundo
"Ucrania pisotea los derechos humanos"
Entretanto, la abogada de Evgueni Eroféev comentó con anterioridad que ni los rusos ni su defensa pensaban solicitar indulto.

Según confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Nadezhda Sávchenko fue trasladada a Kiev.

Agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no planea reunirse por el momento con los rusos.

Un tribunal de Kiev había condenado a Alexándrov y Eroféev a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona.

Los dos fueron detenidos el 16 de mayo de 2015 en la provincia de Lugansk, las autoridades ucranianas afirmaron que eran militares rusos.

El Ministerio ruso de Defensa confirmó que ambos, efectivamente, eran ciudadanos de Rusia pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала