Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU no tiene intención de dar acceso a Irán a su sistema financiero

© Foto : US Ministry of Defense / Dennis SloanBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aún no tiene la intención de proporcionar a Irán un acceso a su sistema financiero, dijo en una audiencia del Comité Internacional de la Cámara de Representantes el subsecretario del Tesoro en funciones, Adam Szubin.

"En primer lugar el embargo de EEUU contra Irán permanece intacto con unas pocas excepciones, incluida la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de invertir en Irán y la prohibición del acceso de Irán a los mercados y a los bancos de EEUU", dijo Szubin quien está al cargo de las sanciones y la inteligencia financiera del Tesoro.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán creará comisión gubernamental para recuperar dinero de EEUU
El funcionario agregó que "de acuerdo con lo antes dicho, quiero dejar claro que no prometimos y no tenemos la intención de proporcionar a Irán un acceso al sistema financiero de EEUU".

Afirmó que EEUU pretende mantener todas las sanciones contra el país persa que no están vinculadas con el acuerdo alcanzado en julio del año pasado sobre el programa nuclear iraní, en particular las relacionadas con los derechos humanos, el supuesto apoyo al terrorismo y el programa de misiles balísticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала