- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro detenidos en Bélgica por preparar atentados

© AFP 2023 / John ThysAgentes de seguridad belgas
Agentes de seguridad belgas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Cuatro personas fueron detenidas en la región belga de Flandes acusadas de participar en un grupo terrorista que, presuntamente, estaba preparando nuevos ataques en el país, según un comunicado de la Fiscalía federal belga.

"Cuatro personas fueron llevadas a interrogatorio (…) bajo la acusación de participar en un grupo terrorista", informó el ente.

Cirios de colores de la bandera de Bélgica - Sputnik Mundo
Europa, indefensa ante el terrorismo
Además indicó que a los detenidos se les acusa de "reclutar a personas para enviarlas a las zonas de conflicto en Siria y Libia".

"Algunos de los detenidos pretendían ellos mismos partir para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia), y tras la investigación preliminar se estableció que planeaban perpetrar atentados", indicó la Fiscalía.

Se informó también de momento no está establecida conexión de este caso con los atentados en Bruselas del 22 de marzo, reivindicados por Daesh y que se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала