- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Conozca la nueva arma secreta de las fuerzas especiales rusas

© YouTube / BUF 2AK 400 Series Kalashnikov Pre Production Prototype
AK 400 Series Kalashnikov Pre Production Prototype - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario Izvestia ha filtrado detalles del nuevo fusil de asalto AK-400, un arma creada especialmente para las unidades de élite del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia y para el Servicio de Seguridad del presidente.

Tanque modernizado de las Fuerzas Armadas de Rusia T-72B3 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia, lista para presentar una nueva versión del tanque T-72
Entre las características más importantes de esta nueva arma está la posibilidad de reforzarla con cualquier clase de mira —telescópica o laser— o lámpara existente en el mercado, y también la opción de regular su tamaño de acuerdo con las medidas del portador o las necesidades a las que se enfrente. Esto permitirá a quien lo porte alargar o doblar el arma, haciéndola más compacta y fácil de manejar.

Según recoge Izvestia, la AK-400 fue presentada a finales del 2015 y está siendo estudiada por sus potenciales compradores. Además, el nuevo fusil de asalto ruso funcionará tanto con patrones soviéticos de 7.62 milímetros, así como con los modernos cartuchos de 5.45 milímetros.

Se dio a conocer que el fusil tendrá una longitud aproximada de 940 milímetros, pesará cerca de 3 kilogramos y contará con un sistema de tiro interrumpido que le permitirá disparar tres tiros a la vez. Igualmente vendrá incorporado con el riel Picatinny, una plataforma de montaje estándar para toda clase de equipo militar. Al parecer este fusil podrá usar toda clase de accesorios disponibles en el mercado, no solo de origen ruso, sino también americano, europeo e israelí.

Tanque Armata - Sputnik Mundo
Dos tercios de los rusos opinan que el Ejército tiene suficiente armamento moderno

La AK-400 se presenta como un arma creada para suplir las necesidades de los miembros de las unidades especiales rusas, quienes necesitan equipos más compactos que puedan ser usados en asaltos a casas, aviones, autobuses, desde un paracaídas o en el bosque, y que sean tan precisos y poderosos como el AK-12 o el AK-74.

La AK-400 estará primero a disposición de los miembros de las unidades especiales a cargo de la seguridad del presidente de la Federación de Rusia y también de las fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad ruso, entre ellos las legendarias unidades 'Alfa' y 'Vímpel'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала