- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Coalición Nacional Siria llama a la UE a apoyar consultas en Ginebra

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El líder de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, Anas al Abdah, llamó a la UE a apoyar las consultas sirias en Ginebra.

"Invitamos a Europa a desempeñar un papel más importante en apoyo político para ser un socio en las negociaciones Ginebra-3, así como en la búsqueda de una solución pacífica y política en Siria con el fin de iniciar el proceso de transferencia política de poder y contribuir a la recuperación de Siria en los ámbitos infraestructural y social", dijo.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon llama a impulsar la transición política en Siria
Previamente el jefe del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), Riyad Hiyab, subrayó que la oposición propone formar un Gobierno de transición en base a los documentos internacionales, como las resoluciones 2118 y 2254 de la ONU y sin el presidente actual.

La última ronda del proceso negociador para el arreglo en Siria tuvo lugar en Ginebra del 13 al 27 de abril, período durante el cual el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, no logró el establecimiento de un diálogo directo entre el Gobierno sirio y la oposición.

El opositor ACN, formado en Riad, suspendió su participación en esa ronda al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала