Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Vicecanciller ruso, dispuesto a comparecer ante el Parlamento británico

© Sputnik / Maxim Blinov  / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, expresó su intención de presentarse ante el Parlamento de Gran Bretaña y debatir las contradicciones existentes entre ambos países, comentó a RIA Novosti Daniel Kawczynski, miembro del Comité Internacional de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

"Existen muchos obstáculos, pero ambas partes concordaron que para reducir las tensiones esos asuntos deben debatirse abiertamente y debemos continuar las discusiones, así que se trata de un primer paso muy exitoso", declaró el político, en referencia al encuentro del viceministro ruso con un grupo de parlamentarios británicos que visitan Moscú.

Según Kochinsky, "ambas partes expresaron su interés en reducir las tensiones".

"Estuvimos de acuerdo en que existen divergencias entre Gran Bretaña y Rusia respecto a toda una serie de temas: Siria, los países del Báltico, se mencionó durante el encuentro el caso de Litvinenko", afirmó el parlamentario.

La delegación, compuesta por cinco miembros del Comité Internacional de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico y encabezada por el jefe del Comité, Crispin Blunt, celebró la semana pasada una serie de reuniones en Rusia.

Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
"Parlamentarios británicos critican el enfoque actual de Londres hacia Rusia"
Exteriores de Rusia informó que durante estos encuentros también se debatieron las perspectivas de solución de la crisis política interna de Ucrania, incidiendo en la necesidad del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, además de otros conflictos internacionales.

Kochinsky señaló que "los acuerdos de Minsk son un tema clave en este momento".

"El tema de Crimea debemos dejarlo, ya que es evidente que Rusia no lo devolverá a Ucrania; pero debemos debatir los acuerdos de Minsk, y escuchar la opinión de Rusia al respecto, ya que los medios de prensa británicos todo el tiempo dicen que la parte rusa los incumple, ignorando por completo las declaraciones rusas sobre las violaciones de la parte ucraniana", sentenció.

Según el parlamentario, durante el encuentro comentó a Karasin que la obligación de los parlamentarios británicos consiste en hacer preguntas "incómodas" para explicar luego la situación a sus votantes.

"Karasin respondió que si los parlamentarios quieren conocer las razones de las acciones de Rusia, está dispuesto a ir y presentarse ante el Parlamento", señaló.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Empresas británicas contra las sanciones a Rusia
Sin embargo, apuntó que "existe un problema, y es que las relaciones entre nuestros países se establecen exclusivamente a nivel de Gobiernos".

"Debemos dar a entender a nuestro Gobierno que como Parlamento estamos dispuestos a organizar encuentros y recibir a funcionarios rusos, para que los británicos puedan recibir explicaciones directas de Rusia a través del Parlamento", señaló.

Kochinsky precisó que Rusia podría explicar "por qué el referendo en Crimea fue organizado tan precipitadamente, qué hace Rusia para cumplir los acuerdos de Minsk, qué piensa Rusia sobre los incumplimientos de los acuerdos por la parte ucraniana".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала