- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia y Ucrania no ingresarán pronto en la OTAN

© AFP 2023 / Marcello PaternostroSoldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN
Soldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Georgia y Ucrania no serán miembros de la OTAN en el futuro próximo, declaró el ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics.

"La OTAN siempre declaró el principio de puertas abiertas, pero ahora no hablamos de posibilidad de la participación de Georgia y Ucrania en la OTAN en el futuro próximo", dijo el titular en una entrevista a la agencia Delfi.

Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
“No hay voluntad amistosa en la inexorable marcha de la OTAN hacia el Este”
Agregó que "desde luego, tuvo lugar la cumbre en Bucarest donde se mencionó que si los países están preparados y todos los miembros de la OTAN están de acuerdo, (la integración de Georgia y Ucrania) tendrá lugar, pero ahora ni en la misma OTAN hay unidad en el asunto".

Sin embargo, precisó Rinkevics, no hay que descartar la posibilidad de la integración de estos dos países en la alianza y la unión de Montenegro a la OTAN es una confirmación clara de que la política de puertas abiertas funciona.

Los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN firmaron el 19 de mayo durante la reunión celebrada en Bruselas el protocolo de ingreso de Montenegro a la Alianza, que le otorga a esta nación el estatus de observador en las reuniones.

Luego de que la propuesta sea ratificada por todos los países integrantes, Montenegro se convertirá en miembro pleno de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала