- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Orquesta sinfónica juvenil de Venezuela ofreció un concierto en Moscú

Orquesta sinfónica juvenil de Venezuela ofreció un concierto en Moscú
Síguenos en
En el marco de un proyecto cultural, la orquesta sinfónica juvenil “Núcleo Lagunillas” del estado Zulia ofreció un concierto en la sala del hotel Metropol en el centro de Moscú. Diplomáticos venezolanos y de otros países, representantes del mundo del arte ruso, directivos de varias empresas y organizaciones, asistieron al evento.

La orquesta está integrada por 24 músicos de entre 10 y 20 años de edad y dirigida por Emilio Contreras. 

Una de las promesas cumplidas en este concierto fue la interpretación de los himnos nacionales de Rusia y Venezuela. En el repertorio de los jóvenes zulianos también se escuchó la pieza Alma Llanera, un hermoso popurrí de música venezolana, el Trepak, y el Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski, y la canción Venezuela, entre otras.

El ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la Embajada venezolana en Rusia, destacó que más de 700 mil niños y jóvenes se preparan en el Sistema de Orquestas Juveniles, uno de los grandes logros del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала