Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Es prematuro enterrar a la OPEP"

© Flickr / alex.ch Sede de la OPEP
Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP sigue viva como organización y el mercado continuará prestando oído a lo que sus miembros puedan hacer juntos y por separado, declaró el director de la compañía petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné.

“¿Habrá muerto la OPEP?, no lo creo”, dijo al intervenir este martes en la reunión anual de los accionistas.

Al constatar  que hay mucha volatilidad  en el mercado y existe tensión entre los miembros de la OPEP, especialmente entre Arabia Saudí e Irán por razones geopolíticas, el jefe de Total señaló al mismo tiempo que no cree que se deba enterrar a la OPEP.

El presidente de la empresa petrolera español Repsol Antonio Brufau - Sputnik Mundo
Economía
El presidente de Repsol aboga por la desaparición de la OPEP
“El mercado seguirá prestando oído a cada uno de sus miembros, a lo que puedan hacer juntos o por separado”,  afirmó Pouyanné agregando que  el interés común deberá imponerse en el futuro y llevar a la toma de decisiones coordinadas.

Varios expertos expresan la opinión de que la OPEP de hecho dejó de existir tras perder sus funciones de reguladora  del mercado, en particular, el jefe de la compañía rusa Rosneft, Ígor Sechin, dijo que la OPEP de hecho murió como organización única.

Los miembros  de la OPEP se reunirán la próxima vez el 2 de junio para debatir la situación en el mercado de petróleo y tomar decisiones sobre las cuotas de producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала