Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ley Mordaza: multan a joven española por... un bolso con la imagen de un gato

© REUTERS / Eloy AlonsoA man wearing a mask with a tape over the mouth holds up a sign during a protest against the Spanish government's new security law in Gijon, northern Spain, June 30, 2015.
A man wearing a mask with a tape over the mouth holds up a sign during a protest against the Spanish government's new security law in Gijon, northern Spain, June 30, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Belén Lobeto, una joven española, fue detenida el domingo 22 de mayo en Madrid, en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, por llevar un bolso con las siglas A.C.A.B y el mensaje ‘All cats are beautiful’ (Todos los gatos son hermosos).

Según ha contado la joven en su cuenta de Facebook, dos policías la detuvieron cuando regresaba a su casa y procedieron a sancionarla por el bolso que llevaba. En el acta-denuncia se puede leer que el ‘crimen’ cometido por la joven fue “exhibir bolso con las siglas A.C.A.B. (all cops are bastards)”, una frase que se hizo famosa entre diversas subculturas y que se traduce al español como ‘Todos los policías son unos bastardos’.

Aunque la joven intentó razonar con los oficiales, explicándoles que en el bolso se puede leer claramente ‘All cats are beautiful’, los agentes procedieron de todos modos a sancionarla.

Como se puede observar en la fotografía compartida por la joven, los policías consideraron que ella había cometido una infracción del apartado 4 del artículo 37 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que reza lo siguiente:

“Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal”.

La Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza, ha sido fuertemente criticada en España, ya que elimina el control judicial previo y permite a los agentes de autoridad sancionar a cualquier persona de desobediencia leve, obligándolo a pagar una multa inmediatamente sin un juicio previo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала