¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefe negociador con el ELN de Colombia pide liberación de periodistas

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe negociador del Gobierno de Colombia en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, pidió que esa guerrilla libere a dos periodistas del telenoticiero local Noticias RCN que habrían sido secuestrados mientras cubrían la desaparición de Salud Hernández, corresponsal del diario español El Mundo.

"Si @ELN_Paz secuestró a @saludhernandezm, Diego de Pablos y Carlos Melo, debe liberarlos cuanto antes", señaló Pearl.

Más temprano, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que esos dos periodistas se encuentran desaparecidos en la región donde el sábado pasado también se le perdió el rastro a Hernández, luego de que fueron enviados a la zona para cubrir la información sobre la corresponsal.

Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparece grupo de periodistas en la zona donde se busca a la reportera española
Hernández habría sido conducida la tarde del sábado por un motociclista hacia las montañas de la aldea El Tarra, del departamento de Norte de Santander, para hacer una investigación periodística, momento desde el cual se desconoce su paradero.

El ELN es la segunda guerrilla de Colombia con la cual el Gobierno espera entablar una fase pública de negociaciones de paz próximamente, la cual ha sido aplazada en razón de varias diferencias surgidas en el proceso, entre ellas la negativa de la organización de dejar en libertad a todos los secuestrados que tiene en su poder y terminar los atentados terroristas, lo cual es una exigencia del Gobierno para sentarse en la mesa de diálogos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала