Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Michel Temer dice que los gritos de "golpista" fueron "agresiones psicológicas"

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Abrir banco de fotosMichel Temer, el presidente interino de la República de Brasil
Michel Temer, el presidente interino de la República de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de la República de Brasil, Michel Temer, afirmó durante su presentación de las medidas económicas del gobierno que los gritos de "golpista" se corresponden con "agresiones psicológicas" en su contra por parte de sus adversarios políticos.

"Saben los señores que hemos sido víctimas de agresiones. Sé como funciona eso, la agresión psicológica para ver si se amedrenta al gobierno. No tenemos la menor preocupación con eso, es más, hago estos comentarios para demostrar que no le tenemos que dar más importancia", resumió Temer.

El pasado lunes los parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) recibieron al presidente interino en la entrada del Congreso Nacional con gritos de "golpista" referentes a la grabación del ministro de Planificación, Romero Jucá, en la que habló de un pacto para detener las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
América Latina
"Partido de los Trabajadores no reconoce este gobierno golpista"
"Tenemos que cuidar del país. Los que quieran vociferar que hagan lo que quieran. Mientras sea por la vía democrática tendrán nuestros aplausos", declaró el presidente interino quien añadió que "necesitamos más que nunca pacificar y armonizar la vida pública del país", una llamada a la necesidad de que las votaciones del Congreso Nacional ocurran con normalidad.

Cabe recordar que el Congreso Nacional de Brasil votará este martes la nueva meta de déficit fiscal para 2016 propuesta por el gobierno interino y que ascenderá a 170.500 millones de reales (unos 47.901 millones de dólares), el peor resultado en la historia de las cuentas públicas del país pero que, según Temer, evitará daños mayores en el futuro.

La nueva meta fiscal deberá substituir a la meta propuesta por el equipo económico de la presidenta suspendida Dilma Rousseff y que ascendió a 96.650 millones de reales (unos 27.153 millones de dólares) después de que su gobierno iniciase el 2016 con un objetivo de superávit fiscal de 24.000 millones de reales (unos 6.782 millones de dólares).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала