América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michel Temer: "Dios me impuso la misión de salvar a Brasil de la crisis"

© Flickr / Mike VondranCristo de Corcovado
Cristo de Corcovado - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de la República de Brasil, Michel Temer, presentó algunas de las medidas económicas urgentes que aplicará su gobierno con el objetivo de "salvar a Brasil de la crisis" un objetivo que, según él, le fue impuesto por Dios.

"Dios me impuso una misión que es salvar al país de la crisis", afirmó Temer a la vez que insistió en la necesidad urgente de realizar una "pacificación nacional", ya que "no podemos admitir una guerra entre brasileños" y avanzar que "ninguna medida será tomada sin un acuerdo con la sociedad".

Una protesta contra Michel Temer en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente interino de Brasil, recibido por abucheos en el Congreso Nacional
Entre las primeras medidas que propuso el presidente interino está la propuesta de una enmienda constitucional que limite el aumento del gasto público a la inflación del año anterior debido a que en los últimos años los gastos de la maquinaria pública de Brasil estarían siguiendo "una trayectoria insostenible".

El Congreso Nacional de Brasil votará este martes la nueva meta de déficit fiscal para 2016 propuesta por el gobierno de Temer y que ascenderá a 170.500 millones de reales (unos 47.901 millones de dólares), el peor resultado en la historia de las cuentas públicas del país.

Lea también: Brasil se asoma al abismo

La nueva meta fiscal deberá substituir a la meta propuesta por el equipo económico de la presidenta suspendida Dilma Rousseff y que ascendió a 96.650 millones de reales (unos 27.153 millones de dólares) después de que su gobierno iniciase el 2016 con un objetivo de superávit fiscal de 24.000 millones de reales (unos 6.782 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала