América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno reprocha acciones violentas de personas con discapacidad en La Paz

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El gobierno boliviano reprochó las acciones violentas de las personas discapacitadas que permanecen movilizadas en La Paz desde hace más de un mes en demanda de un bono de 71 dólares mensuales y acusó a sus dirigentes de tener mala fe, según declaró el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

"Tenemos varios casos de personas que están percibiendo beneficios del Estado, pero también se están aprovechando de gente de buena fe que son personas con discapacidad a las cuales movilizan y tratan de llevar al enfrentamiento", declaró Rada citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

La jornada de este miércoles el grupo de personas con discapacidad que permanece en la sede de Gobierno intentó ingresar por la fuerza a la Plaza Murillo que permanece cercada por rejas metálicas y fuerzas policiales en resguardo del Palacio de Gobierno.

Como resultado de este hecho, nueve personas entre discapacitados y sus familiares fueron detenidas, según reportó la agencia de noticias Fides en la capital boliviana.

Las fuerzas del orden tuvieron que utilizar chorros de agua y gases lacrimógenos para repeler la acción de los discapacitados que intentaron romper el cerco que protege la plaza principal de La Paz.

"La opinión pública debe saber que estas personas, dirigentes (de discapacitados), recibieron beneficios, tiene casetas de venta, tiene fuentes de ingresos pero; sin embargo, aun recibiendo eso, vienen a La Paz y generan el conflicto", declaró el Viceministro.

Entre tanto, los dirigentes de los discapacitados anunciaron a la prensa local que mantendrán su movilización hasta lograr una renta de 71 dólares mensuales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала