Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en Afganistán guarda relación directa con la seguridad de Rusia

© AFP 2021 / Patrick BazBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Afganistán afecta directamente los intereses de seguridad de Rusia, declaró el experto ruso Borís Dolgov, del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia.

Dolgov intervino en una mesa redonda dedicada al 95 aniversario de la independencia de Afganistán y recordó que en el período anterior a septiembre de 2015, varios grupos terroristas —entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y Talibán— empezaron a avanzar hacia las fronteras de Tayikistán desde el territorio afgano.

Contingente militar soviético en Afganistán - Sputnik Mundo
"Siria no será otro Afganistán para Rusia"
"Quisiera recordar que el inicio de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, en septiembre pasado, también tenía que ver con Afganistán y en ese período, además, comenzaron los acontecimientos relacionados con la intentona golpista en Tayikistán", dijo Dolgov.

El intento de golpe de Estado fue protagonizado por un exministro de Defensa, un antiguo islamista, incluido en el Gobierno tayiko por acuerdo.

Si la intentona hubiera tenido éxito, señaló Dolgov, los seguidores del exministro se habrían unido a los grupos de islamistas que avanzaban hacia las fronteras de Tayikistán y ello supondría una amenaza real para Rusia.

"Son acontecimientos muy relacionados y lo que ocurre en Afganistán afecta directamente los intereses de seguridad de Rusia", recalcó el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала