- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reanudan en Kuwait las negociaciones de paz yemeníes

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiBanderas de Yemen
Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Las negociaciones entre los rebeldes hutíes y el Gobierno yemení, auspiciadas por la ONU, se reanudaron en Kuwait, comunicó a Sputnik una fuente en las consultas.

"La reunión de mañana tuvo un formato de consultas generales y se limitó a las intervenciones de los jefes de las delegaciones", dijo.

A Yemeni boy (C) walks past a mural depicting a US drone and reading  Why did you kill my family on December 13, 2013 in the capital Sanaa. - Sputnik Mundo
EEUU quiere impedir un Gobierno que no controle en Yemen
Indicó que las negociaciones continuarán por la tarde y serán entre los jefes de las delegaciones y el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed.

El Gobierno de Yemen suspendió su participación en las negociaciones de paz con los representantes del movimiento hutí Ansar Alá el 17 de mayo a raíz de las discrepancias sobre los principios de la formación del nuevo Gobierno y las estructuras gobernantes para el período de transición.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала