- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone tregua de 72 horas a partir del martes en Guta Oriental y Daraya

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Rusia propone cesar el fuego por tres días, a partir del 24 de mayo, en Guta Oriental y Daraya, informó el jefe del Centro para la Reconciliación que opera en la base aérea Hmeymim, Serguéi Kuralenko.

"Para estabilizar la situación, el Centro ruso para la Reconciliación llama a establecer un régimen de calma en Guta Oriental y Daraya por 72 horas a partir de las 00.01 del 24 de mayo de 2016", dijo el general ruso.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry examinan la iniciativa rusa sobre operaciones conjuntas en Siria
Kuralenko instó a las partes que aceptaron el armisticio en Siria a "acatar estrictamente los compromisos asumidos"; y a Washington, a "seguir trabajando con grupos de la oposición moderada bajo su control para que se sumen al cese de hostilidades y delimiten sus zonas de influencia".

El Ministerio de Defensa de Rusia exhortó anteriormente a todas las partes a cesar los ataques y alejarse de las zonas controladas por el Frente al Nusra, grupo terrorista cuyas posiciones seguirán siendo bombardeadas por la aviación rusa.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала