Alumnos polacos estudiarán importancia de la OTAN para su país

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados de la OTAN
Soldados de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conferencias y seminarios, juegos de rol y actividades deportivas, así como picnics militares para toda la familia son algunos de los eventos que se han implementado en la educación secundaria polaca en vísperas de la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia, que va a celebrarse entre el 8 y 9 de julio, informó Frankfurter Allgemeine.

Las autoridades de Polonia pusieron el foco en los escolares para convencer a la población del país de los beneficios de la presencia militar de la OTAN en su territorio. En el curso de dos meses antes de la cumbre de la Alianza en Varsovia, se reparten clases de cuatro horas por semana dedicados a la 'materia'.

Los institutos del país eslavo han recibido instrucciones de dar clases temáticas, que abarcarán aspectos como la participación del Ejército polaco en las operaciones de la OTAN en Afganistán o la elaboración del escenario de despliegue de la base militar en el territorio.

Militares polacos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia prevé movilizar 35.000 voluntarios contra la 'amenaza rusa'

En el marco de esta iniciativa, los estudiantes participan en manifestaciones anticomunistas y 'reconstrucciones' del imaginario histórico, donde los polacos luchan contra los "ocupantes" soviéticos y los últimos, lógicamente, son doblegados.

Los cursos tienen elementos tanto interactivos como prácticos y estéticos. Los escolares diseñan carteles para la Alianza Atlántica y mapas de las operaciones del bloque militar.

El programa está basado en el manual didáctico elaborado por el viceministro de Defensa polaco, Robert Kupiecki, involucrado activamente en la preparación de la cumbre de la OTAN.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN afirma que su cumbre en Polonia será decisiva ante la "agresión rusa"

Fuera de las aulas, las familias toman parte en picnics militares en los que uno puede probar su fuerza como soldado en diferentes tipos de tropas.

Las clases especiales de la OTAN corren el riesgo de llevar a "una especie de glorificación de la organización militar", ha destacado un estudiante de 18 años, Michal Korkosz.

Los críticos de la iniciativa sostienen que dichos seminarios no hacen otra cosa que agravar las percepciones de incertidumbre y agresión en la sociedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала