Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Obama: el presidente estadounidense más belicoso

Síguenos en
A pesar de que Barack Obama prometió iniciar un programa de desarme nuclear y detener las guerras en las que se hallaba inmerso Estados Unidos, la realidad de su mandato revela que el país estuvo más tiempo en conflictos bélicos que en el caso de sus predecesores, publicó el diario digital alemán Telépolis.

El periodo de Barack Obama al frente de la Presidencia está llegando a su fin. Tomó posesión del cargo para terminar con las guerras que había empezado George Bush, llevar a la práctica el programa de desarme y transformar a EEUU de un 'país malvado' a un estado de derecho, escribió Florian Rotzer, autor del artículo.

Sin embargo, durante los dos periodos presidenciales de Obama, EEUU estuvo constantemente en guerra, hecho que evidencian también los medios estadounidenses, entre ellos The New York Times.

"Obama estuvo en guerra más tiempo que Bush o que cualquier otro presidente estadounidense", constata el autor del artículo en NYT, Mark Landler.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama deja la Casa Blanca con más guerras que antes
A pesar de haber declarado el fin de un "largo conflicto bélico", Obama continuó e intensificó la 'Guerra Fría' contra Rusia y China, afirmó Rotzer. El presidente estadounidense redujo el número de tropas en Oriente Medio, pero lo compensó con aviones no tripulados y operaciones de las Fuerzas Especiales.

En tiempos de Obama se iniciaron otra vez las guerras aérea y terrestre en Irak y Siria, mientras que la retirada de las tropas de Afganistán fue cancelada y sustituida por un "régimen militar". Además, una parte de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos operó en Libia y Yemen.

El presidente estadounidense Barack Hussein Obama - Sputnik Mundo
El legado oscuro de Barack Obama
Durante la presidencia de Obama, el Pentágono comenzó a recurrir cada vez más a los mercenarios, que asumieron las misiones del Ejército, lo que ha permitido a Washington eludir las críticas por las operaciones militares, ya que apenas mueren soldados. Según datos del Pentágono, en el primer trimestre del 2016, en Afganistán, fueron involucrados unos 44.000 mercenarios, por solo 10.000 soldados. En Irak prestan servicio unos 4.000 soldados y alrededor de 8.000 mercenarios.

Hay que destacar que el número de mercenarios fallecidos se omite deliberadamente, según Rotzer. Además, si los soldados participan en operaciones militares, tampoco se toman en cuenta los mercenarios a la hora de brindar datos oficiales. Así, silenciando estas cifras, Washington puede decir que, en términos militares, está actuando "con moderación", concluyó el autor del artículo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала