Lavrov y Kerry examinan la iniciativa rusa sobre operaciones conjuntas en Siria

© Sputnik / Eduard Pesov Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, discutieron por teléfono las propuestas de Rusia sobre operaciones conjuntas en Siria, comunicó la Cancillería rusa.

"Las partes examinaron la situación en torno a Siria, incluidas las propuestas rusas sobre operaciones conjuntas contra grupos terroristas y otros grupos armados que no aceptaron la tregua en el país", indica el comunicado.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"EEUU utilizó un doble rasero al rechazar combatir juntos al Frente al Nusra"
Lavrov volvió a insistir en que Washington cumpla sus compromisos y logre que la oposición "no extremista" siria se desmarque definitivamente del grupo terrorista Frente al Nusra.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan infracciones.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lavrov y Kerry —agrega la nota— también estudiaron "intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional por cooperar al arreglo palestino-israelí".

La conversación telefónica entre los responsables de la diplomaría rusa y estadounidense se celebró por iniciativa de EEUU, precisó la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала