- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Residentes "fantasmas" recibieron ayuda social en Italia por €16,5 millones

© Flickr / Tommie HansenLa región italiana de Sicilia
La región italiana de Sicilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Guardia Financiera de Italia descubrió a más de 500 personas que recibieron la ayuda social del país por más de 16,5 millones de euros después de haber abandonado de facto su territorio.

Según el comunicado de la entidad presentado este lunes, durante la operación 'Italians out' se logró averiguar la identidad de 517 ciudadanos italianos que al trasladarse a otros países seguían recibiendo los subsidios sociales del Instituto Nacional de Previsión Social (INPS).

Supermercado - Sputnik Mundo
El tribunal Supremo italiano permite a las personas que tienen hambre robar comida
"Según los datos presentados por el INPS, se llevó a cabo un análisis y se abrió una amplia investigación a raíz de la cual fue revelada y cortada la recepción ilegal de la ayuda social", dice el documento.

La operación se llevó a cabo en 19 regiones y 81 provincias italianas, entre las cuales destacan las del sur del país, entre ellas Sicilia donde la ayuda fue otorgada a 123 personas por un total de 3,7 millones de euros, así como Campania (3,4 millones recibidos por 98 personas) y Calabria (2,3 millones de euros recibidos por 75 infractores).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала