Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Frente al Nusra concentra miles de combatientes cerca de Alepo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosCiudad siria de Alepo (archivo)
Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El grupo yihadista Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países, está concentrando un grupo de 6.000 combatientes cerca de Alepo para atacar al Ejército sirio desde el sur, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Kuralenko.

"Cerca de Alepo, los líderes del Frente al Nusra están finalizando la creación de un grupo de ataque de más de 6.000 combatientes para bloquear a las tropas del Gobierno en la ciudad desde el sur, mientras que en el norte buscan cortar el acceso al pueblo de Nubul", señaló.

Al Nusra intenta tomar central eléctrica en Hama, peligro de catástrofe humanitaria - Sputnik Mundo
Al Nusra intenta tomar central eléctrica en Hama, peligro de catástrofe humanitaria
Según Kuralenko, la escalada en varias áreas sirias se debe esencialmente a la aspiración del Frente al Nusra y sus aliados a hacer fracasar el alto el fuego que rige en Siria desde febrero pasado.

El jefe del centro agregó, citando datos de los observadores rusos en Siria y datos de inteligencia del Ejército gubernamental, que el Frente al Nusra está preparado para lanzar junto a varios grupos armados una ofensiva cerca de Guta Oriental y las afueras de Damasco.

La tregua, acordada por Rusia y EEUU y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала