América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maradona se declara soldado de Lula y de Rousseff

© AFP 2023 / Juan BarretoDiego Maradona, futbolista argentino
Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diego Armando Maradona, icono del fútbol argentino, ha vuelto a ser noticia en las redes sociales tras publicar una foto en su Facebook mostrando su apoyo a la expresidenta Dilma Rousseff, suspendida en Brasil, y al expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

En la foto puede verse al exfutbolista sosteniendo una camiseta de Brasil con el número 18 y el apellido del expresidente, en una clara referencia a las elecciones del 2018 en las que Lula da Silva aspira a volver al poder.

Junto a la foto, Maradona escribió "Un soldado de Lula y Dilma Rousseff…", demostrando también su apoyo a la presidenta, que fue suspendida de su cargo por 180 días después de que el proceso de 'impeachment' en su contra fuera aprobado por el Senado brasileño.

Suzi Cortez, Miss BumBum 2015 - Sputnik Mundo
Miss BumBum invade el Instagram de Lionel Messi
No es la primera vez que Maradona se declara 'soldado' de un presidente latinoamericano. En febrero de 2014, Diego afirmó estar dispuesto a ser "un soldado de Venezuela para lo que mande (el presidente venezolano Nicolás Maduro)" y, a finales del mismo año, se confesó "soldado de Ortega", actual presidente de Nicaragua.

Además, el astro argentino es amigo de Fidel Castro, expresidente de Cuba, y del papa Francisco.

Mientras tanto, el Gobierno argentino se prepara para recibir a José Serra, nuevo canciller de Brasil, cuya visita a Buenos Aires abre una nueva página en las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero también en el mapa político de Latinoamérica.

"La verdadera razón" de la visita de Serra a Argentina, señalan distintos politólogos, es agradecer al Ejecutivo de Mauricio Macri el apoyo prestado al nuevo Gobierno de Brasil, formado luego de la suspensión temporal de Dilma Rousseff por 180 días, durante los cuales se llevará a cabo un juicio político de la cámara alta contra la presidenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала