- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Crimea invita a Gorbachov

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, invitó al primero y único presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, a visitar la península.

Anteriormente, Gorbachov expresó en una entrevista concedida al diario The Sunday Times su apoyo al Kremlin al comentar la adhesión de Crimea a Rusia y destacó que habría hecho lo mismo en lugar del presidente ruso, Vladímir Putin.

Mijaíl Gorbachov, el único presidente de la Unión Soviética, durante la ceremonia de entrega de los premios estatales - Sputnik Mundo
Gorbachov culpa a EEUU del "enfriamiento" de las relaciones con Rusia
En respuesta, Kiev anunció que intentará cerrarle el camino a Europa.

"Le agradecemos (a Gorbachov) por reconocer Crimea y que venga a visitarnos", dijo a RIA Novosti Konstantínov.

En un referendo celebrado el 16 de marzo de 2014, el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de la población de Sebastopol (ciudad que se encuentra en la península pero goza de un estatus especial) se pronunciaron a favor de adherirse a Rusia.

La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que la voluntad de los habitantes de Crimea se expresó de modo democrático y en plena correspondencia con el derecho internacional y cuya realidad no se puede menospreciar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала