América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia investiga incendio en embajada de Venezuela en Bogotá

© Flickr / ruurmoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, dijo que el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía colombiana (CTI) trabaja para esclarecer las causas de un incendio que se registró el pasado sábado en la sede de la embajada, en Bogotá y que consumió "grandes cantidades de documentos".

"Tenemos que trabajar para que se determine la verdad de lo que allí ocurrió y ver si fue accidental o se debió a un acto de personas que pudieran haber participado en el caso", explicó Urdaneta a la emisora local Blu Radio.

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y Venezuela debatirán reapertura de frontera el 19 de mayo

El funcionario recordó que el incendio es el segundo que se presenta en menos de dos meses, por lo que la delegación diplomática pidió al CTI "una minuciosa investigación".

Al menos 20 personas tuvieron que ser evacuadas el sábado de la embajada de Venezuela en Bogotá, en un edificio en el norte de la ciudad, como consecuencia del incendio que afectó parte de la estructura, señaló el diario local El Espectador.

"Según los organismos de atención de emergencia, la conflagración se presentó en el cuarto y quinto piso del edificio (…). Por estos hechos no se reportan personas heridas", publicó ese diario.

Colombia y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas un tanto frías luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduró, ordenó en agosto pasado el cierre parcial de la frontera tras aducir la infiltración de paramilitares colombianos que chocan con uniformados venezolanos.

Esa situación llevó a que más de 1.300 colombianos indocumentados fueron expulsados de Venezuela mientras que otros 19.000 abandonaron por cuenta propia el occidente de ese país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала