- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las acciones de la Fuerza Aérea rusa y china preocupan a EEUU

© Flickr / Stephen MelkisethianCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington está preocupado por las recientes acciones de las Fuerzas Aéreas rusas y chinas, declaró el comandante de las operaciones aéreas de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general Herbert Carlisle.

Según él, una Rusia "renaciente" y una China "agresiva" tratan de expandir sus zonas de influencia: Moscú en Europa del Este y Pekín en el Mar de China Meridional.

"Hemos registrado un aumento del número y la frecuencia, incluso hasta las costas de California", dijo en una entrevista a USA Today en referencia a los vuelos de bombarderos estratégicos rusos.

En cuanto a China, su expansión en el mar de China Meridional "está fuera de lo que podría ser considerado una norma".

Lea más: ¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?

Carlisle cree que los chinos establecerán una zona de identificación de defensa aérea a largo de una gran parte del Mar de China Meridional, algo que hicieron en el mar de la China Oriental en 2013.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
"Zonas como éstas se extienden más allá de las fronteras del país en intereses de seguridad nacional. Una aeronave que penetre en esa zona tiene que identificarse y localizarse".

El diario destaca que las "apuestas son muy altas" ya que cualquier colisión en el aire provoca el deterioro de las relaciones entre las potencias nucleares.

Carlisle subrayó que con el fin de evitar una escalada es necesario mantener contactos con los militares rusos y chinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала