- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en un atentado suicida contra reclutas en Yemen

Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — Varios jóvenes que hacían cola para alistarse en el ejército de Yemen murieron en dos atentados suicidas en Adén, en el sur del país, informó AP.

Según la agencia, se trata de 45 víctimas.

La cadena Sky News informó que un coche bomba explotó frente a la casa del comandante de una unidad del Ejército, general Abdalá al Subeidi en el centro de Adén donde se reunieron los reclutas del Ejército yemení.

Otra bomba estalló en uno de los campamentos militares de Adén.

Según el grupo SITE, que realiza un seguimiento de las amenazas terroristas en la red, el grupo yihadista Daesh, prohibido en Rusia y otros países, reivindicó la autoría del atentado.

El comunicado difundido en las redes sociales reza que el ataque tenía como objetivo el Ejército yemení y menciona el nombre del terrorista que activó el explosivo.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí.

El conflicto armado provocó el pasado año unos 6.400 muertos y más de 30.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que menciona también la cifra de 2,5 millones de desplazados internos y más de 20 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria.

Las negociaciones directas entre las partes en conflicto bajo la mediación de la ONU empezaron en Kuwait en abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала