Perú declara estado de emergencia por contaminación con mercurio

© WikipediaMercurio
Mercurio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Perú declaró el estado de emergencia por 60 días en la región amazónica del sureste tras detectar los daños causados en la población por el mercurio utilizado en la minería del oro, según revela un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicado en el diario oficial El Peruano.

El documento destaca "el estado de contaminación por mercurio de las aguas de los ríos, de especies hidrobiológicas y de la población, con valores superiores a los límites máximos permisibles".

La medida afectará a 11 distritos de la región amazónica de Madre de Dios, donde prolifera la minería ilegal.

Entre los distritos afectados figuran Tampopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, situados en la provincia de Tambopata, además de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, pertenecientes a la provincia de Manu, y Tahuamanu, Iñapari, Iberia, ubicados en la provincia de Tahuamanu,  provincias que forman parte de Madre de Dios.

El Ministerio de Salud de Perú afirma que los altos niveles de mercurio que se concentran en el organismo de los habitantes de esas zonas, quienes consumen grandes cantidades de pescado contaminado, producen problemas de salud graves en niños y embarazadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала