Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OTAN asegura abogar por el diálogo con Rusia y evitar la confrontación

© AFP 2021 / John ThysLa OTAN asegura abogar por el diálogo con Rusia y evitar la confrontación
La OTAN asegura abogar por el diálogo con Rusia y evitar la confrontación - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La OTAN busca evitar el antagonismo con Rusia y aboga por el diálogo, declaró el secretario general adjunto de la Alianza Atlántica, Alexander Vershbow.

"La OTAN quiere evitar la confrontación con Rusia, no estamos buscando una nueva guerra fría", dijo al intervenir ante en el Parlamento británico.

Vershbow resaltó que Rusia "todavía puede ser una fuente constructiva de estabilidad global", poniendo como ejemplos el pacto nuclear con Irán y el acuerdo sobre las armas químicas en Siria.

Maniobras de la OTAN en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: Las relaciones entre Rusia y la OTAN vuelven al nivel de la Guerra Fría

Según el representante de la OTAN, la Alianza está interesada en la "integración total de Rusia en la comunidad internacional", sin embargo, "Rusia continúa violando la soberanía de sus vecinos", dijo en referencia a la supuesta responsabilidad de Moscú por los conflictos en Ucrania, Georgia y Moldavia.

Los valores de Europa, continuó, "están nuevamente en peligro" porque "una Rusia vengadora y revanchista la está desafiando".

El secretario general adjunto de la OTAN acusó también a Rusia de ciberataques y propaganda.

"No obstante, a medida que reforcemos nuestra defensa como lo exige nuestra responsabilidad, continuaremos buscando el diálogo con Moscú", destacó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron en 2014 a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum, que Occidente califica de 'anexión ilegal'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала