- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: 'El espacio aéreo de Gibraltar y sus aguas son de soberanía española'

Opinión: “El espacio aéreo de Gibraltar y las aguas que rodean el Peñón son de soberanía española”
Síguenos en
Lo único que obtuvo el Reino Unido por el Tratado de Utrecht es el derecho a administrar ese pequeño pedazo de tierra, que nunca dejó de ser 'propiedad española'. Es lo que sostiene el analista español Santiago Velo de Antelo.

El también director de revista Diplomacia Siglo XXI, afirma que 'todo lo de Gibraltar rompre con las normas jurídicas y legales'. 

El analista califica como 'provocación' la reciente visita a la Roca del canciller británico, Philip Hammond, y se muestra indignado por el último incidente en las aguas que bañan a Gibraltar, cuando un barco de la Armada británica lanzó disparos de advertencia a un buque español de la Guardia Civil. 

De acuerdo a Santiago Velo de Antelo, hay alrededor de 200.000 empresas registradas en Gibraltar (que tiene unos 30.000 habitantes), algo que considera un 'escándalo financiero', puesto que sus propietarios eluden pagar impuestos en sus países, en particular, en España. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала