Bakú acusa a Ereván de intentar obstaculizar el arreglo en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares de Nagorno Karabaj
Militares de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Armenia intenta socavar el proceso político universal para solucionar el conflicto en Nagorno Karabaj, anunció a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano, Hikmet Hajiyev.

"El Ereván oficial realiza de nuevo una política destructiva para obstaculizar el inicio del proceso político universal sobre el arreglo del conflicto en Nagorno Karabaj en junio", dijo.

Las autoridades de Armenia, según Hajiyev, aumentan la retórica del odio en vez de preparar su población para la paz.

Serzh Sargsián, el presidente de Armenia - Sputnik Mundo
Armenia quiere solucionar pacíficamente el contencioso de Nagorno Karabaj

Indicó que previamente el ministro de Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, stá de acuerdo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en que las negociaciones sobre el tema en Viena crearon buenas posibilidades para comenzar las consultas por etapas.

"Estas consultas deben realizarse lo antes posible y justificar las esperanzas de la gente que reside en la región", agregó el portavoz.

Anteriormente, en Viena tuvo lugar el primer encuentro sobre el deterioro de la situación en Karabaj entre los presidentes de Armenia y Azerbaiyán con la participación de los ministros de Exteriores de los países copresidentes el Grupo de Minsk (EEUU, Rusia y Francia).

En las conversaciones participaron también los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE para el arreglo del conflicto en Nagorno Karabaj.

El conflicto en torno a la república autoproclamada de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El 5 de abril se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan a diario de violarlo.

Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidió independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала