- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las 'start-ups' rusas capaces de cambiar el mundo

© Foto : Timofei RakinLumidrops, las lámparas de diodo autónomas que pueden funcionar durante cinco años
Lumidrops, las lámparas de diodo autónomas que pueden funcionar durante cinco años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik ha hablado con los creadores de cinco nuevas 'start-ups' —empresas de nueva creación con propuestas originales— que no solo son muy prometedoras sino que también parecen capaces de mejorar el mundo en el que vivimos.

La promoción de las ideas innovadoras es una de las prioridades de las autoridades rusas y esto está creando un clima que favorece la llegada de nuevas iniciativas en todas las esferas: cada día nacen miles de proyectos innovadores, pero solo una pequeña parte de ellos alcanzan la meta final de tener una aplicación práctica.

El ensayo no letal de armas y trajes de protección - Sputnik Mundo
Mejor que Terminator: una chica muestra la innovadora tecnología militar rusa
Aquí están los cinco proyectos que han logrado impresionar a millones de personas.

SpeakUs

Es una aplicación móvil que simplifica la comunicación en cualquier parte del mundo, rompiendo la barrera lingüística y permitiendo encontrar a un traductor en tan solo unos minutos. Más de 50 profesionales están haciendo traducciones en 16 idiomas en tiempo real, lo que significa que una conferencia telefónica o las negociaciones con colegas extranjeros han dejado de ser un problema.

Ruslan Musin, uno de los creadores de la ‘start-up', ha dicho que pronto incluirá la interpretación del lenguaje de signos en su proyecto.

Además, los nuevos intérpretes pasan por una selección exhaustiva con el fin de que los clientes reciban el mejor servicio.

Widly

Es una ‘start-up' que trabaja en el campo de los deportes, donde es importante la dirección y la fuerza del viento. Esta aplicación permite conocer qué tiempo hace en cualquier rincón del mundo y presenta al mismo tiempo una comunidad para los marineros, los pescadores, los jugadores de golfo y los ciclistas.

© Foto : Mijaíl AkselrodMijaíl Akselrod, el creador de Widly
Mijaíl Akselrod, el creador de Widly - Sputnik Mundo
Mijaíl Akselrod, el creador de Widly

"Alrededor de cada punto de localización del mapa aparece un chat donde las personas intercambian mensajes instantáneos", ha explicado Mijaíl Akselrod, creador del servicio.

Para los usuarios de Apple y Android la aplicación es gratuita y ha alcanzado casi las 140.000 descargas. Además, el programa se ha hecho popular en Europa y EEUU.

"Estamos seguros de que con nuestro proyecto, el viento está soplando hacia la lista de Forbes", ha bromeado el desarrollador de Wildy.

KidsDevar

Es la primera imprenta de libros infantiles con "realidad complementada". Serguei Semyónov, el desarrollador de la aplicación, ha explicado que "el mercado de los libros es un segmento que se ha convertido en la opción perfecta para aplicar nuestra tecnología".

© Foto : Serguei SemyónovKidsDevar, la primera imprenta de libros infantiles con “realidad complementada"
KidsDevar, la primera imprenta de libros infantiles con “realidad complementada - Sputnik Mundo
KidsDevar, la primera imprenta de libros infantiles con “realidad complementada"

El recurso ofrece a los niños la oportunidad de dar vida a los personajes que colorean. Con estos ‘libros mágicos' un niño colorea una imagen y a través de un programa especial la escanea en su teléfono o tableta. Una vez en el soporta digital, la imagen coloreada por el niño se convierte en la pantalla en un objeto de tres dimensiones.

Semyónov ha afirmado que en un año ha vendido cerca de un millón de libros ‘mágicos' incluso en el extranjero.

MineGenics

Es una ‘start-up' recién creada que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Un equipo de biotecnólogos encabezado por Amina Ibragímova ha desarrollado un método eficaz para diagnosticar la calcificación —el proceso en el cual el calcio se acumula en el tejido corporal—.

© Foto : Amina IbragimovaAmina Ibragímova, la fundadora de MineGenics
Amina Ibragímova, la fundadora de MineGenics - Sputnik Mundo
Amina Ibragímova, la fundadora de MineGenics

La tecnología consiste en un conjunto de biomarcadores y un programa especial, que servirá de guía a los médicos con el fin de elaborar un plan de tratamiento personal.
Ibragimova ha destacado que el sistema utiliza métodos con un coste relativamente bajo, lo que permite su aplicación en centros científicos y médicos.

Lumidrops

Son lámparas de diodo autónomas que pueden funcionar durante cinco años, durante 12 horas a diario, consumiendo mínimas cantidades de energía. El coste de un diodo es de 2.99$ lo que equivale a 200 rublos.

"La luz que dan los Lumidrops es suave y tenue. Cinco piezas son suficientes para iluminar un cuarto de baño", ha dicho Rakin, uno de los creadores de la iniciativa, en una entrevista con Sputnik.

Los Lumidrops se apagan automáticamente en la oscuridad y disponen de cascos y reguladores intercambiables. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала