- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto militar de EEUU discute en Siria una ofensiva contra la "capital" de Daesh

© AP Photo / Militant Website, FileMilitantes de Daesh en Raqa (archivo)
Militantes de Daesh en Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del Mando Central de EEUU (Centcom), general Joseph Votel, realizó una visita secreta a Siria durante la cual discutió los preparativos de una ofensiva contra Al Raqa, principal baluarte de Daesh (Estado Islámico) en territorio sirio.

"El comandante del Centcom, general Votel, estuvo en Siria preparando una ofensiva contra Al Raqa", comunicó vía su Twitter el enviado especial del presidente de EEUU para la coalición internacional contra el Estado Islámico, Brett McGurk.

El Centcom comunicó anteriormente que Votel se reunió en Siria con asesores militares estadounidenses y combatientes anti-Daesh.

Según los medios, el alto militar estadounidense visitó en particular Kobani donde habló con líderes kurdos.

Militantes del Daesh en Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono: Daesh se prepara para defender su 'capital'
El Pentágono anunció el viernes que no tiene la intención de cooperar con Rusia para liberar Al Raqa.

La declaración llegó después de que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, propusiera a EEUU actuar conjuntamente a partir del 25 de mayo contra los grupos terroristas, como el Frente Al Nusra.

Shoigú anunció además que Rusia se reserva el derecho a bombardear a partir del próximo miércoles a las organizaciones terroristas y los grupos armados que no se sumaron a la tregua en Siria.

En vigor desde el pasado 27 de febrero, el alto el fuego en el país árabe no se extiende a los grupos considerados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала