- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Obama favorece la migración ilegal para plagar Europa de musulmanes"

© AFP 2023 / Jim WatsonBarack Obama con el primer ministro húngaro Víctor Orban
Barack Obama con el primer ministro húngaro Víctor Orban - Sputnik Mundo
Síguenos en
Janos Lazar, jefe de la oficina del primer ministro de Hungría, Víctor Orbán, ha culpado a EEUU de fomentar el flujo de migrantes a suelo europeo por medio de su "fuerte política pro-migración" con la finalidad de que haya "la mayor cantidad posible de musulmanes en Europa" y así perjudicar a la Unión.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Barack Obama es el último presidente de Occidente
El político se refirió con estas palabras a la reciente visita de Obama, quien se pronunció a favor de "la importancia, el asentamiento y hasta el asentamiento forzado" de los migrantes.

Janos Lazar ha afirmado que "algunos grupos influyentes norteamericanos" se beneficiarán de tal política que "diluirá a Europa para poder colaborar con ella sin limitaciones".

"Nuestra convicción es que las fronteras de Europa deben ser defendidas… Si Europa necesita de la migración esta solo es posible de una manera limitada y controlada", ha añadido Janos Lazar.

Durante el último año Hungría ha levantado vallas en sus fronteras con Serbia y Croacia después de que alrededor de 400.000 migrantes atravesaran el país camino a Alemania u otros países europeos.

Obama y los Clinton, en reiteradas ocasiones, han criticado a Orban por su "autoritarismo e intentos de tomar medidas duras contra algunos grupos de población", considerándolos como grupos de "activistas pagados desde el extranjero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала