- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lieberman propone que los tribunales militares de Israel apliquen la pena de muerte

© Sputnik / Maxim BlinovAvigdor Lieberman, líder del partido Israel Beitenu
Avigdor Lieberman, líder del partido Israel Beitenu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del partido israelí de ultraderecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, puso entre las condiciones para entrar en la coalición del Gobierno de Israel, que se aplique la pena de muerte en los tribunales militares a los judíos que hayan cometido ataques terroristas con víctimas mortales.

Avigdor Lieberman - Sputnik Mundo
Lieberman descarta que su partido integre el Gobierno de Netanyahu
Lieberman está negociando su entrada en el ejecutivo como ministro de Defensa y los detalles en torno a las negociaciones los filtró una fuente del Likud, el partido de derecha encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al diario Haaretz.

Los palestinos acusados por terrorismo en Cisjordania son juzgados en tribunales militares, pero los judíos acusados de crímenes similares son juzgados en tribunales civiles.

Lieberman pretende que la pena de muerte pueda aplicarse con el voto por mayoría de dos de los tres jueces del tribunal.

Se espera que el acuerdo de coalición se firme hoy y que Lieberman pase a ser ministro de Defensa, después de la dimisión del anterior titular, Moshe Yaalon, por "desconfianza en Netanyahu".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала