- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fragmentos indican que se produjo una fuerte explosión a bordo del MS804

© REUTERS / Amr Abdallah DalshAirport security check an EgyptAir plane after it arrived from Cairo to Luxor International Airport, Egypt
Airport security check an EgyptAir plane after it arrived from Cairo to Luxor International Airport, Egypt - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los fragmentos encontrados hasta la fecha en el Mediterráneo, donde el 19 de mayo se estrelló el avión de pasajeros de la compañía EgyptAir que cumplía el vuelo MS804, indican que a bordo se produjo una fuerte explosión, comentó a Sputnik el expiloto de la Fuerza Aérea, el general Ihab Mursi.

"Cuanto pudimos encontrar son fragmentos pequeños, incluso el chaleco salvavidas está hecho pedazos, igual que la alfombra del salón de pasajeros, lo cual podría ser prueba de una fuerte explosión", señaló.

También supuso que en el aeropuerto de París podían estar trabajando unos terroristas introducidos hace años, que habrán colocado un explosivo al recibir tal orden, pero al mismo tiempo descartó que fuera un kamikaze.

Sherif Fathy, ministro de Aviación Civil de Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
Egipto no encontró supervivientes del siniestro del MS804
A su juicio, otras versiones del siniestro, tales como las malas condiciones meteorológicas, un fallo técnico o el error del piloto son menos convincentes.

El pasado jueves, el vuelo MS804 de Egyptair que había salido del aeropuerto francés Charles de Gaulle con destino a El Cairo con 66 personas a bordo, desapareció de los radares cuando cruzaba el Mediterráneo.

Egipto, Estados Unidos, Francia y Grecia están llevando a cabo una amplia operación de búsqueda y rescate en la región.

El viernes, la Fuerza Aérea egipcia informó de haber encontrado unos fragmentos del aparato y cosas personales de pasajeros en el mar, a 290 kilómetros de la ciudad de Alejandría.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto supone que en esta catástrofe no hubo sobrevivientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала