- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"EEUU debe comprar los motores RD-180 mientras Rusia los venda"

© Foto : Official U.S. Navy Page / The MUOS 2 satellite launches from Cape Canaveral.El lanzamiento de un cohete Atlas V que utiliza los motores rusos RD-180
El lanzamiento de un cohete Atlas V que utiliza los motores rusos RD-180 - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se debe permitir que el Congreso estadounidense limite las compras de los propulsores de cohetes rusos RD-180 mientras Washington no posea su propia alternativa, ha asegurado el politólogo Todd Harrison en el diario Defense One.

Una de las cuestiones más polémicas que ahora se discute en el Congreso norteamericano es cómo acabar con la dependencia de EEUU de los motores de cohete rusos. El analista Todd Harrison ha defendido que antes de que Washington rechace los propulsores rusos, EEUU tiene que dotarse de una alternativa adecuada.

Propulsor ruso RD-180 - Sputnik Mundo
El Pentágono planea sustituir lo antes posible los motores rusos para sus cohetes
El Congreso y la Defensa de EEUU coinciden en que el país debe renunciar al uso de los motores rusos. No obstante, quedan sin respuesta preguntas como ¿cuál sería la alternativa?, ¿cuánto costaría? y ¿cuándo sería posible reemplazar los motores de Rusia?

Por el momento, la fiable lanzadera espacial Atlas V es la que usa los motores RD-180 rusos.

La Defensa de EEUU tiene dos naves espaciales alternativas, ha explicado el politólogo. La primera es la costosa Delta IV, que se utiliza solo para enviar al espacio los satélites militares más pesados. La segunda es la novedosa Falcon 9, que es más barata, pero al mismo tiempo la nave no ha sido tan probada como la Atlas V.

La tentativa de dejar de usar los RD-180 drásticamente puede causar una ‘grieta' en las capacidades de los militares norteamericanos de lanzar satélites. Por otra parte, las compras de motores rusos supondrían un "menosprecio" al programa de sanciones de EEUU contra Rusia, según el artículo.

Cohete Atlas V (archivo) - Sputnik Mundo
El cohete Atlas de EEUU seguirá volando con los RD rusos durante años
El autor del artículo ha llamado a que se aumente el número de lanzamientos de Falcon 9 —para acumular experiencia con la aeronave— y a que continúe el desarrollo de los motores AR1, que pueden sustituir los RD-180 en los cohetes Atlas V. Además, según Harrison hay que financiar los lanzamientos de la pesada Delta IV para que se realicen más frecuentemente.

Sin embargo, todas las opciones tienen sus desventajas. Debido a que los lanzamientos fallidos no son raros cuando se trata de nuevas tecnologías, la pérdida de un satélite militar —que suelen tener un coste mucho mayor que los cohetes lanzadera— podría suponer una pérdida importantísima para los militares, ha defendido el autor.

Al mismo tiempo, ha señalado Harrison, actualmente no hay ningún motivo para limitar las compras de los motores rusos.

"Este es uno de los asuntos en los que el Congreso tiene la inclinación natural de interferir y en el que puede crear más problemas antes que resolverlos", ha comentado el autor sobre la discusión alrededor de la renuncia de los motores RD-180.

A pesar de todas las tensiones, Rusia está dispuesta a vender los propulsores a EEUU. Por esta razón EEUU debe usar todas las opciones a su alcance: desarrollar sus propios motores y lanzaderas, y al mismo tiempo utilizar los RD-180 rusos, ha opinado el experto.

Lea también: Renunciar a motores rusos RD-180 puede perjudicar al Pentágono

Harrison ha señalado que el Congreso debe preocuparse más de la creación de un ambiente competitivo en el campo aeroespacial. El rechazo a usar el fiable y probado RD-180 limita la competencia y obliga a emplear los motores estadounidenses, que aún no están completamente listos.

Muchas cosas están en juego, y EEUU tiene que abordar muchos aspectos interconectados antes de tomar cualquier "decisión final", ha concluido el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала