América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la ONU llama al diálogo en Venezuela

© REUTERS / Denis BalibouseBan Ki-Moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó el 21 de mayo al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela al apoyar la gestión de mediadores internacionales que tratan de impulsarlo.

"El secretario general sigue los acontecimientos en Venezuela y se siente alentado por las iniciativas en curso por parte de exjefes de Estado y de Gobierno para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", indica una nota publicada en la web de Naciones Unidas.

Ban, citado por su oficina de prensa, reiteró su "firme convicción de que el Gobierno y la oposición deben hacer frente a los retos actuales del país a través de un diálogo significativo, cumpliendo con el estado de derecho y la Constitución, para el beneficio del pueblo venezolano".

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, ofrecieron anteriormente sus buenos oficios para facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Ejercicios Independencia 2016 en Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela realiza ejercicio militar contra amenazas internas y externas
Zapatero, Torrijos y Fernández se reunieron en la noche del miércoles con el presidente venezolano Nicolás Maduro, y el jueves lo hicieron con varios dirigentes opositores, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Venezuela vive una aguda confrontación política, con choques entre los poderes Ejecutivo y Judicial confrontados con el Legislativo, de mayoría opositora, en un clima de crisis económica marcada por recesión, elevada inflación y escasez de bienes esenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала