- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Manifestación de ultraderecha en Madrid

© AFP 2023 / Cesar MansoManifestación de ultraderecha 'Hogar Social de Madrid'
Manifestación de ultraderecha 'Hogar Social de Madrid' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Varios cientos de personas acudieron a una manifestación convocada por el colectivo de ultraderecha 'Hogar Social de Madrid' en el centro de la capital española.

"Españoles sí, refugiados no", "Ayudas sociales para los nacionales" o "Defiende España, defiende a tu gente" fueron algunos de los lemas más coreados en la marcha, en la que también se escucharon cánticos fascistas y referencias al dictador Francisco Franco.

© AFP 2023 / Cesar MansoManifestación de ultraderecha 'Hogar Social de Madrid'.
Manifestación de ultraderecha 'Hogar Social de Madrid'. - Sputnik Mundo
Manifestación de ultraderecha 'Hogar Social de Madrid'.

La marcha estaba autorizada por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que hizo caso omiso a las advertencias del Ayuntamiento de Madrid y de los vecinos del barrio de Malasaña, que pidieron que se cancelase la manifestación, advirtiendo de la ideología de la organización convocante.

Una hora después arrancó también en Madrid otra manifestación para protestar "contra el fascismo y toda forma de discriminación", convocada por "Madrid Para Todas".

"Los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado, se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español", alertó "Madrid Para Todas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала