- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia niega a Ucrania el levantamiento de los visados con la UE

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUna mujer ucraniana durante un flashmob celebrado en Kiev en vísperas del referendo en los Países Bajos
Una mujer ucraniana durante un flashmob celebrado en Kiev en vísperas del referendo en los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha señalado que ahora "no es el mejor momento" para discutir la exención de visados entre la Unión Europea y Ucrania, ha informado Europe Online.

"Este tema no se resolverá en las próximas semanas o meses. Ese no es el deseo de Francia", ha declarado Cazeneuve durante una reunión con sus homólogos de la UE en Bruselas.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Ucrania insta a la Unión Europea a cumplir su promesa de abolir los visados
Anteriormente, la Comisión Europea (CE) había instado a los estados miembros a cancelar los requisitos de visado para tres países —entre ellos, Ucrania— que han cumplido todas las exigencias del bloque sobre este respecto.

Las regulaciones establecidas por la CE prevén suspender el régimen sin visados por seis meses en el caso de que surjan problemas, como por ejemplo un brusco aumento de la inmigración. Sin embargo, este mecanismo sigue pendiente de aprobación por parte del Parlamento Europeo.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, coincidió en que ninguna exención de visados debería discutirse antes de que la posibilidad de cancelarla sea aprobada.

Además de Ucrania, Georgia y Kosovo son los países que esperan que en los próximos meses se les conceda a sus ciudadanos el acceso sin visado a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала