- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El fin del embargo ruso debe ser la meta primordial para la UE"

© REUTERS / Stephane MaheAgricultor conduce su tractor en el campo en inmediaciones de Nantes
Agricultor conduce su tractor en el campo en inmediaciones de Nantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La asociación de agricultores europeos Copa-Cogepa ha denunciado la situación precaria del sector agrícola y ha exhortado a que la Comisión Europea trabaje activamente para que Rusia levante las sanciones que impiden los suministros alimenticios.

Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Francia, interesada en el levantamiento de sanciones a Rusia
Después de la reunión de ministros de agricultura de los países europeos, los miembros de Copa-Copega han llamado a esforzarse para reabrir el mercado ruso y han recordado que el sector agrícola se encuentra "en estado crítico".

El vicepresidente de la asociación, Henri Brichart, ha explicado que "los precios de la carne son más bajos que hace 11 años y los de la leche son un 40% más bajos que el año pasado", según un comunicado hecho público por la asociación.

"Reabrir este mercado debe ser una prioridad para la UE", ha afirmado Henri Brichart, que ha denunciado además que no han recibido todo el paquete de ayuda financiera prometida, sino solo una parte de las ayudas aprobadas en septiembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала