- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lanza ataque aéreo contra el líder del Talibán

© REUTERS / Taliban HandoutMulá Ajtar Mansur
Mulá Ajtar Mansur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU realizó un ataque aéreo dirigido contra el líder del Talibán, mulá Ajtar Mansur, informó ABC News citando un comunicado del Pentágono.

"El Departamento de Defensa realizó hoy un ataque aéreo dirigido contra el líder talibán mulá Mansur en una zona remota de la frontera entre Afganistán y Pakistán", dice el comunicado al precisar que "aún estamos evaluando los resultados de la operación".

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, en el aeropuerto internacional de Kabul - Sputnik Mundo
Talibán indica que lanzó los misiles en Kabul contra Kerry
Mientras, Al Jazeera informó, citando a una fuente oficial estadounidense, que Mansur "probablemente fue abatido" durante el ataque.

A la vez, los talibanes desmintieron las informaciones sobre la muerte de su líder como "totalmente falsas e infundadas".

El Pentágono remarca en el comunicado que Mansur estaba preparando ataques terroristas en Kabul y otras localidades afganas y además impedía las negociaciones de paz entre las autoridades del país asiático y los talibán "prohibiendo a los líderes del movimiento participar en las consultas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала