- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE apoya política represiva de Erdogan"

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea, con su visto bueno a la liberalización del régimen de visados con Turquía, apoya la política dictatorial que realiza el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, afirmó a Sputnik la diputada alemana de origen turco Sevim Dagdelen.

"Aquel que dice sí a la liberalización de los visados, apoya automáticamente la política represiva y dictatorial de Erdogan en Turquía, los asesinatos del pueblo kurdo, los atentados contra la libertad de expresión y de medios", respondió Dagdelen a la pregunta si su partido Die Linke (La Izquierda) apoya la liberación del régimen de visados entre Turquía y la UE en el marco del acuerdo sobre readmisión de refugiados.

Añadió que "la UE y Alemania, haciendo caso omiso y no ofreciendo resistencia al exterminio masivo de los kurdos en Turquía, se convierten en cómplices".

Banderas de Turquía y la UE - Sputnik Mundo
Bruselas cancelará visados con Ankara solo si Turquía cumple la totalidad de requisitos
Además denunció que Ankara no cumple los compromisos formulados por la UE "en lo que se refiere a artículos tan importantes como la introducción de cambios a la legislación antiterrorista y la formación de un sistema judicial independiente".

En esta situación, dijo la diputada, "la única posición correcta es protestar contra la liberalización de visados con Turquía".

El 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía asumiendo que Ankara cumplirá antes de finales de junio los requisitos formulados por la UE.

La medida responde al compromiso asumido por Bruselas en el acuerdo firmado entre los Veintiocho y Ankara para frenar el flujo de refugiados a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала