- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan confirma que aceptará dimisión del Gobierno el 22 de mayo

© AP Photo / Burhan OzbiliciRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que acepará la dimisión del Gobierno de Ahmet Davutoglu el 22 de mayo y el mismo día encargará al nuevo primer ministro formar el Gabinete.

Anteriormente, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Binali Yildirim, fue nombrado candidato único para presidir el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y sustituir a Davutoglu.

"Creo que (Davutoglu) presentará su dimisión el mismo día (el 22 de mayo); después de su dimisión planeo encargar al nuevo primer ministro (formar el Gobierno) para no entorpecer el proceso", dijo durante su discurso para la cadena A Haber.

Ahmet Davutoglu y Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
¿Por qué Erdogan decidió deshacerse de Davutoglu?
Davutoglu declaró con anterioridad que no presentará su candidatura para el puesto del presidente del AKP, que tradicionalmente ocupa el cargo del jefe de Gobierno.

Nombrado primer ministro en 2014, Davutoglu tenía últimamente ciertas discrepancias con Erdogan, en particular en lo concerniente al problema kurdo y las detenciones de reporteros y activistas críticos con el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала