- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Responsable diplomático de prensa confía en los medios para luchar contra la rusofobia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente utiliza la amenaza rusa en el espacio de información en idioma ruso, en estas circunstancias los recursos de información rusos son capaces de proporcionar un apoyo importante en la lucha contra la rusofobia, dijo el director adjunto del Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa, Alexandr Súrikov.

"El hilo conductor que impacta en el cerebro de la audiencia de habla rusa en el exterior es la mítica amenaza rusa" pregonada por EEUU y la UE, dijo Súrikov en el foro 'Radiodifusión en lengua rusa en el contexto de nuevas realidades de comunicación'.

Según el diplomático, Estados Unidos ya está implementando y preparando una estrategia para el desarrollo del espacio de internet de habla rusa, "incluso a través de la entrada en los procesos de desarrollo de contenidos para las secciones de las redes sociales y todos los formatos de medios de habla rusa".

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
La rusofobia de los medios radica en la falta de cultura
Súrikov recalcó que la línea de Washington es especialmente notable en la consolidación de su influencia informativa en los países de Europa Occidental y el desarrollo del espacio informativo en los países postsoviéticos.

Algunos países occidentales, especialmente Estados Unidos, Polonia y Lituania, subrayó, se han comprometido seriamente con el estudio de los medios en ruso para tomar el control de los procesos actuales y utilizarlos con efectos anti-rusos.

"El multiformato de los recursos de información, que se publican en lengua rusa, son capaces de proporcionar un apoyo importante en la lucha contra la rusofobia y reforzar la percepción internacional del país como un socio amistoso, en general un socio bastante comprensible para aquellos que se consideran parte del mundo ruso", resumió. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала