Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Polonia promulga una ley que simplifica el despliegue de tropas extranjeras

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda, firmó una ley que simplifica el despliegue en el país de tropas extranjeras y su desplazamiento por el país, informó el gabinete del mandatario.

"El objetivo de la ley es crear bases legales para concordar la permanencia de tropas extranjeras (en particular, de los países miembros de la OTAN y la UE) en el marco del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Polonia en las operaciones militares que se llevan a cabo en el territorio de Polonia en tiempos de paz", dice la nota explicativa sobre el documento.

Inicio de las maniobras de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa polaco destaca carácter defensivo de las maniobras de la OTAN en su país
Se señala que la ley permite a los militares extranjeros prestar ayuda rápida a Polonia o cualquier Estado comunitario usando el territorio y el espacio aéreo polaco.

Asimismo, se resalta que el límite de los poderes de los militares extranjeros lo determinarán las Fuerzas Armadas de Polonia en virtud de la legislación que regula su presencia en el país.

"En función de las condiciones de la situación internacional y la amenaza a la seguridad del Estado, el presidente polaco podrá limitar las competencias de las tropas extranjeras u otorgarles todos los derechos de los que gozan las Fuerzas Armadas de Polonia", reza la nota.

Lea más: Lech Walesa cree que el actual gobierno de Polonia hace daño al país 

Por su parte, el diario Gazeta Prawna explica que la ley entrará en vigor pasados 14 días tras su publicación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала