- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Euronews rectifica su error sobre los tártaros de Crimea

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaLas celebraciones del aniversario de la deportación de los tártaros de Crimea
Las celebraciones del aniversario de la deportación de los tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena televisiva Euronews ha corregido el error que contenía la versión inglesa de la publicación sobre el número total de tártaros deportados de Crimea en 1944.

Anteriormente la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, había llamado la atención sobre el hecho de que la versión inglesa de Euronews tergiversara la información sobre el número de tártaros deportados en el año 1944, informando de una cifra de alrededor de dos millones de personas, cuando en realidad el número oficial es 200.000 personas. Zajárova reclamó que el canal pidiera disculpas por "tergiversar la historia de los tártaros".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Euronews debe disculparse por falsear la historia de los tártaros"
El vicepresidente del consejo observador de Euronews, Pyotr Fédorov, prometió que presentaría las reclamaciones de Zajárova a los directivos del canal y definió las acciones de los periodistas de "absurdas y poco profesionales".

Ahora la publicación en la página web contiene la siguiente nota: "El texto ha sido actualizado con el fin de cambiar el número de tártaros deportados".

El 18 de mayo Crimea celebró un homenaje en reconocimiento a los tártaros y otros pueblos deportados fuera de la península durante la Gran Guerra Patria.

En 2014, después de la incorporación de Crimea a Rusia, el presidente Vladímir Putin firmó un decreto sobre la rehabilitación de las víctimas de la represión estalinista de los pueblos de Crimea, incluidos los tártaros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала