- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subastan un Diego Rivera por el precio récord de 15,7 millones de dólares

© WikipediaDiego Rivera
Diego Rivera - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El lienzo del célebre muralista mexicano Diego Rivera, "Baile en Tehauntepec", rompió el récord de precio de venta entre los maestros latinoamericanos presentados en subasta.

​Esta obra de 1928 fue subastada por la casa Philllips de Nueva York por el 15,7 millones de dólares, superando el récord de precio anterior, establecido justamente por su esposa, Frida Kahlo.

La pieza de Kahlo "Dos desnudos en un bosque", de 1939, fue vendida en las pujas de Christie's la semana pasada por 8 millones de dólares.

Vase Gros Oiseau Vert de Picasso - Sputnik Mundo
Cerámicas de Picasso se subastan en Londres por el doble de la tasación inicial
​Según AP, la venta de la obra se realizó en un formato privado.

La pieza, un óleo sobre lienzo de 2,007 metros de alto por 1,63 metros de ancho, fue adquirida por el coleccionista argentino Eduardo Constantini, fundador y director del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Constantini confesó que llevaba 20 años intentando adquirir esta pieza de Rivera, sin embargo, en 1995 el lienzo fue vendido en la subasta de Sotheby's y desde entonces no había sido expuesto al público.

Según comenta La Nación, Constantini consideró que "dos veces no se pierde una oportunidad" y cerró la operación a ese elevado precio.

El nuevo y orgulloso propietario del Diego Rivera tiene la intención de exhibir "Baile en Tehauntepec" en su museo en marzo de 2017.

Hasta esa fecha la pieza será exhibida en una galería de Filadelfia, EEUU, y en una exposición en Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала