Casa Blanca no comenta propuesta de Moscú de acciones conjuntas en Siria

© Foto : Russian Defence MinistryCaza Su-30 y bombardeo Tu-160 en Siria
Caza Su-30 y bombardeo Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca no comenta la propuesta de Rusia de efectuar ataques aéreos conjuntos en Siria, declaró su portavoz, Eric Schultz.

"Por el momento, no podemos comentar ningún paso", dijo a los periodistas.

Schultz señaló que "si Rusia quiere hacer algo para luchar contra (Frente) Al Nusra y Daesh (prohibidos en Rusia), lo primero que debe figurar en su lista es lograr que (el presidente sirio, Bashar) Asad respete la tregua en Siria".

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono reitera que no coordinará con Rusia sus operaciones en Siria

"Se puede garantizar la estabilidad si el régimen de Asad respeta la tregua sobre el cese de combates; Rusia es uno de los instrumentos de presión al régimen de Asad y si quieren aumentar la presión contra Al Nusra y Daesh, hay que hacerlo precisamente de ese modo", recalcó.

Anteriormente este viernes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, planteó a EEUU actuar juntos a partir del 25 de mayo contra grupos terroristas, como el Frente Al Nusra, y los grupos armados ilegales que no se unieron a la tregua en Siria.

Por su parte el portavoz del Pentágono, Matthew Allen, afirmó que las autoridades de EEUU mantienen la postura de no coordinar con Rusia sus operaciones militares en el país árabe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала